lunes, 27 de junio de 2022

Copa de España Jóvenes Promesas del Club Piragüisme Silla en Zaragoza

Gran fin de semana del 24 al 26 de junio en la Copa de España Zona Este disputada en Zaragoza, donde el equipo de infantiles del Club Piragüisme Silla volvió a demostrar su evolución como deportistas y los valores que desde el club inculcamos para saber ganar y perder: disciplina, espíritu de superación, compañerísmo y constancia de entrenamientos trasladados a la competición.

Volvimos con la sensación del trabajo bien hecho y de estar compitiendo con los grandes de igual a igual. Después de los años de formación y entrenamientos que llevan a sus espaldas, da gusto verlos competir, sin dejar de luchar por cada palada, y ante todo verlos trabajar en equipo.

No solo cumplieron las expectativas sino que las superaron al ver su actitud dentro y fuera del agua al animar a sus rivales y amigos cuando las cosas no salen del todo como esperamos.

 

En lo deportivo, el sábado por la tarde era el momento marcado por la organización que esta vez recaía sobre la Federación Aragonesa de piragüismo y el lugar marcado, las instalaciones del Monkayac Club, a orillas del rio Ebro donde las embarcaciones individuales a las 18:00 horas sin retrasos ni incidentes, se daba la salida a la categoría de Infantil donde competían los 7 palistas del club, 6 kayaquistas y un canoista.

Los primeros en romper el hielo fueron los 6 palistas que en sus k1 demostraron estar a la altura e hicierón constar la espectacular progresión.

Jaime Escuder 7º, después de una mala racha, no quiso desaprovechar la ocasión de demostrar su nivel, en una competición nacional.

David cosmos 12º, como siempre se dejó todo en el agua y fue un rival muy incomodo para todos sus rivales

Sergio Escuder 14º, sigue demostrando con resultados su nivel y que no es casualidad sus últimos resultados que ha llegado para quedarse.

Unai Peris 17º, hizo una regata de menos a más siendo sin duda uno de los mejores en la segunda parte de la competición.

Iván Gallego 19º sin grandes espasmos y siempre regular cada regata nos da una lección de tranquilidad sabiendo en cada momento lo que hay que hacer y donde está. 

Andreu Tomas 22º, todo un compromiso con el club, llego luciendo su nuevo peinado ya que lo prometido es deuda, tras conseguir pódium en k-4 prometió raparse y así lo ha hecho, para aprovechar su buen momento y avanzar sin quejarse y siempre con una sonrisa hasta el final.

Mas tarde llegaba el momento de los canoista Daniel Gomes se quedó a las puertas de subirse al pódium y logró la 4ª posición, todo un éxito ya que hace solo 6 meses que se inició en esta disciplina.

Durante toda la jornada del sábado pudimos gozar de un clima espectacular para la práctica del piragüismo, casi perfecto, soleado y sin apenas aire. No fue así el domingo que amaneció con un cambio en el clima que a más de uno nos sorprendió y tuvimos que tirar de imaginación para abrigarnos del frío mañanero.

Pero el frío no nos impidió disfrutar de unos de los mejores momentos y una de las regatas mas emocionantes que los infantiles del club a bordo de las embarcaciones de equipo nos hicieron dejarnos la voz a aficionados y padres. 

Jaime Escuder y Unai Peris volvieron a demostrar que hacen una buena pareja que lleva trabajando juntos 2 años quedándose otra vez a las puertas del pódium consiguiendo la 4ª posición.

Andreu Tomas Y David Cosmos, volvieron hacer la regata perfecta, luchando cada metro con sus rivales y afianzándose como una de las parejas mas prometedoras que con muy pocos entrenamientos juntos son capaces de luchar y conseguir la 7ª posición que les hizo acabar la competición muy satisfechos del trabajo bien hecho.

Una desafortunada salida con vuelco de la pareja formada por Sergio Escuder e Iván Gallego no supuso obstáculo en la competición, supieron reponerse y volver a embarcar para luchar hasta el final y conseguir remontar y sorprender a todos rebasando con facilidad a las embarcaciones que se iban encontrando a su paso hasta el final de la regata, para logra el 15º puesto. Por muy malo que sea un entrenamiento o una competición, siempre suman en la experiencia del piragüista.

Van pasando los años y nos vamos dando cuenta que esos niños que un día vinieron al club a probar eso de la piragua que era, se hacen mayores y evoluciona como deportista y personas gracias a monitores entrenadores a los que desde aquí quisiéramos darles las gracias a todos y acordarnos de los que un día recogieron a estos niños del agua cuando volcaban y convencían para volver a subir una y otra vez.

No quiero nombrar a nadie porque son muchos y seguro que me olvido de algún a todos ellos GRACIAS, por formarlos como deportistas y buenas personas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario