viernes, 14 de febrero de 2014

EL MONSTRUO DE LA ALBUFERA


Acostumbrados, los piragüistas del E.M.E. Club Piragüisme Silla, a los movimientos de la fauna piscícola autóctona de la Albufera, como la anguila, fartet, llisa, lluç, tenca, el llobarro, y otras especies de peces, muchos son los piragüistas que comentar durante sus entrenamientos, ver movimientos extraños bajo las aguas turbias de la Albufera de Silla que hacen pensar que algo extraño sucede. Y es que un "monstruo", el "siluro", se hace presente cada vez más en la Albufera.

El siluro es el pez de agua dulce mas grande de toda Europa y puede alcanzar los 2,5 m de longitud y más de 100 kg de peso. Tiene el cuerpo alargado y comprimido lateralmente en la parte posterior. Piel sin escamas y recubierta de abundante mucosidad. Cabeza grande, ancha y aplanada.

Prefieren hábitats con aguas con poca corriente, profundas y turbias de tramos bajos de ríos y grandes lagos y embalses con abundancia de peces, y aquí es donde entra la Albufera de Silla.

Ya se tiene constancia del hallazgo de “siluros” en la Albufera, hallazgos confirmados por la Cofradía de pescadores de Catarroja y la Consellería de medio ambiente que ha activado un plan para combatirlo.

A pesar de la expectacularidad de estas imagenes los competidores de la 3ª prueba de piragüismo de la XV Liga de Invierno de aguas tranquilas de la Comunidad Valenciana, que se celebrará este domingo 16, pueden estar tranquilos.

Desde el Club Piragüismo de Silla y la Associació de Vela Llatina de Silla se lo toman con humor pero sin bajar la guardia.

Y como muestra este vídeo:



2 comentarios:

  1. Aquí el único monstruo deportivo de la Albufera es el E.M.E. Club Piragüisme Silla.

    ResponderEliminar
  2. Los únicos monstruos que hay en la Albufera , son los que palean todos los días por sus aguas. Jajaja

    ResponderEliminar