domingo, 13 de julio de 2014

I TRAVESSÍA EN LLUNA A L'ALBUFERA DE SILLA

    Este sábado noche se celebró la primera Travessía en Lluna a L'Albuera de Silla, tras la cual los piragüistas celebrarón  una cena en el Club Piragüisme Silla. (ALBUM DE FOTOS)
     
     Esta lluna es una SUPER LLUNA PLENA. El fenómeno “tiene lugar ya que la luna gira alrededor de nuestro planeta en una órbita que no es circular, si no elíptica”. Por esto, la distancia de la luna puede variar desde unos 406.000 km en el más lejano hasta unos 356.000 km en su punto más cercano. 
     El término científico para el fenómeno es «Luna de perigeo».  La primera, este 12 de julio, y después las del 10 de agosto y el 9 de septiembre. 
Nuestras chicas veteranas en K2.
     Para el Club Piragüisme Silla se trata de una actividad no competitiva, donde disfrutar de la luz de la luna en la Albufera de Silla, respetando el entorno y descubriendo la albufera de noche. Ante todo se trata de despertar la sensibilidad por el entorno tan valioso del Parque natural de L'Albufera que tenemos y concienciarnos de su cuidado y conservación.
Garza Real, testigo mudo de las actividades en la Albufera. Boya de salida y entrada al canal del Port de Silla.
    Dado el éxito de la Travessía en Lluna nos plantearemos el próximo año realizarla de una manera mas oficial invitando a los Clubs de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y a todos aquellos aficionados y amantes del piragüismo.
Puesta de sol en la Albufera de Silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario