lunes, 20 de octubre de 2014

JORNADA DE TECNIFICACIÓN EN PIRAGÜISMO

     Este domingo se ha celebrado una jornada intensiva de tecnificación deportiva a cargo del prestigioso técnico, entrenador y piragüista Valenciano Don Julio González Micó en el Club Piragüisme Silla. Las jornadas se enmarcan dentro del programa de mejora del rendimiento de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.
     La finalidad de la jornada ha sido impulsar a los deportistas a conseguir sus objetivos de alto nivel,  la formación técnico-deportiva del deportista, y como consecuencia la introducción al Alto Rendimiento Deportivo.
     El Club Piragüisme Silla destaca por poseer  19 piragüistas catalogados como DEPORTISTAS DE ELITE por la Generalitat Valenciana y por sus  altos rendimientos deportivos.
     Durante la jornada asistió el presidente del club Salvador García Joaquín con los 20 piragüistas seleccionados y sus monitores Mireia García Rojas y Juan José Tortajada Brocal.
    Los 20 piragüistas pertenecientes a las categoría Juvenil, Cadete e infantil han sido examinados, en sus entrenamientos en la Albufera de Silla, por los ojos expertos del técnico Julio González Mico realizándose grabaciones en vídeo.
     Tras los entrenamientos tuvo lugar un taller de valoración de la técnica utilizada por los piragüistas que ha sido utilizada como base para establecer puntos de referencia que permitan a los deportistas mejorar su rendimiento deportivo, evitar las posibles lesiones por una mala praxis deportiva y sentar las bases para su crecimiento y progresión.
Aquí tenéis el álbum de fotos de dicha jornada:
(dejando el cursor sobre las fotos con efecto*** se presentará toda la serie de fotogramas de dicho palista, pudiéndose valorar la secuencia del paleo)

     En este último año destaca la incorporación de mujeres a la práctica deportiva del piragüismo y su alta progresión y rendimiento.

     También cabe especial mención la incorporación de nuevos canoístas de ambos sexos al club.

     El Club Piragüisme Silla destaca por su Escuela de Piragüismo. Un Club de ambiente familiar donde tienen cabida todas la personas y todas las modalidades deportivas de la práctica del piragüismo: kayak (k1, k2, k4), Canoa (C1, C2 y C4), Kayak de Mar, y Kayak Polo. Ideal para practicar el piragüismo de competición, entrenar, disfrutar de la naturaleza y de momentos de ocio y relax.
     Si estás interesado en iniciarte en el piragüismo y conocer este deporte puedes contactar con nuestro club en el teléfono 680 26 34 62 o a través de facebook, https://www.facebook.com/piraguismesilla.piraguisme y también consultar nuestro Blog para informarte de nuestras actividades, http://clubescuelapiraguismosilla.blogspot.com.es/.
     Los cursos y entrenamientos están diseñados por un entrenador titulado y adaptados a los diferentes grupos según su nivel, características, edad e intereses, contando para dicha tarea monitores con una dilatada experiencia en este deporte.

     El cuerpo técnico deportivo está formado por:

ENTRENADOR, Radomir Blazik.
MONITORES: Inma Gómez, Juan Jose Tortajada y Mireia García.
INICIADORES: Jordi García, Marcos Climent y Jonathan Cantarero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario