lunes, 23 de marzo de 2015

Club Piragüisme Silla primer Club de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España 2.015 de Veteranos, Senior, Sub-23 y Junior celebrado en Sevilla

     Durante este fin de semana se han celebrado en Sevilla tres Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo, el de Veteranos, el de Senior, Sub-23 y Junior, y el de Jóvenes Promesas Cadetes, quedando el Club Piragüisme Silla como el primer Club de la Comunidad Valenciana en la Categoría de Veteranos y Senior, Sub-23, Junior. Campeonato en marcado por la lluvía pero que dejó ver el sol durante el domingo.

     Estos logros son los resultados del esfuerzo de 21 piragüistas que tras una dura Liga Autonómica lucharon por competir en el campo de regatas de las Isla de la Cartuja sobre las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla y que se caracterizó por la gran afluencia de aficionados que se acercaron a contemplar la regata.

     En la XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS el Club Piragüisme Silla Obtuvo la posición 7ª con 580 puntos de un total de 89 Clubs de piragüismo, siendo el primer club Valenciano en la categoría de veteranos, seguido del A.D. Scooter Club de Algemesí en 9ª posición. Los palistas participantes en esta categoría que alzaron al club hasta esta posición tan destacada a nivel nacional fueron Nicolás Dono Arias, Nelson Pascual Martí, José Francisco Giner Ros apodado el “Pera”, José Vicente Mas Mulet, Francisco Castaño Muñoz, Bernardo Martínez Navalón, Prudencio Bujes Ruíz Dorsal y José Raimundo Peris Sanjulian apodado “Pinyol” en C-1, ya que nuestra mujer Sénior, Inmaculada Gómez Conca, no pudo competir por estar de baja médica.
José Vicente Mas Mulet junto a su compañero Francisco Cataño Muñoz
     Esta posición lograda por el equipo de Veteranos es un buen indicador del alto nivel y del arraigo que mantiene el piragüismo en la Comunidad Valenciana en esta disciplina tan dura como es el piragüismo de pista. Veteranos que a pesar de sus trabajos y de su edad entrenan a diario en aguas de la Albufera de Silla y que este año se han alzado con el Trofeo de Veteranos por Club de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana.
     En esta modalidad cabe destacar la actuación del piragüista Nelson Pascual Martí que tras competir en la semifinal de 2.000 metros Categoría Senior y conseguir clasificarse para la final de 5.000 metros, disputó a la media hora la final de Veteranos logrando el 4º puesto con un tiempo de 21:26 segundos en 5.000 metros, toda una proeza que pocos deportistas pueden realizar.
Nelson Pascual Martí
     Al mismo tiempo los más jóvenes disputaron el XLV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO JUVENIL, SUB-23 Y SENIOR en el cual el Club Piragüisme Silla ha obtenido la posición 27 con 324 puntos de 114 clubs de piragüismo participantes, siendo el mejor club de la Comunidad Valenciana en dicho ranking. En este campeonato participaban un total de 11 piragüistas, Raimon Gastaldo Ariza, Oskar Ryfa, Jordi Peris Antequera, Santiago Sánchez Alberola, Beranardo Martínez Celda , Carlos Setien Valero, Paula Linares Suarez, Pedro José Narbona Romero, Nelson Martí Pascual, Andrea Sánchez Alberola y nuestro canoista Enrique Sendra Miñana que se estrenaba en estos campeonatos . De todos ellos Andrea Sánchez Alberola y Enrique Sendra Miñana pasaron directamente a disputar la final de 5.000 metros, registrando nuestra única Juveníl Femenina,  Andrea Sánchez Alberola, un tiempo de 26:31, aportando 68 puntos,
Andrea Sánchez Alberola con el dorsal 315 en línea de salida
mientras que Enrique Sendra Miñana que se estrenaba en este Campeonato de España sufrió una caída tras recibir un palazo de otro competidor en plena carrera. A pesar de ello supo subir a su canoa y terminar la prueba realizando un tiempo de 31:43, quedando en la posición 41 aunque fuera de control.
Enrique Sendra Miñana entrando en meta.
     Del resto de palistas en la categoría Masculina Juvenil K-1 solamente consiguieron clasificarse para disputar la final de 5.000 metros Oskar Ryfa, Raimón Gastaldo Ariza y Jordi Peris Antequera registrando Raimón Gastaldo Ariza el mejor tiempo, 21:37, aportando 89 puntos al club, quedando en la posición 12, la mejor de la Comunidad Valenciana en dicha categoría,
Raimon Gastaldo Ariza entrando en meta.
mientras que Oskar Ryfa quedó en la posición 20 con un tiempo de 22:05 consiguiendo 81 puntos y finalmente Jordi Peris Antequera consiguió la posición 57 con un tiempo de 23:40 aportando 44 puntos al club.
Jordi Peris, Enrique Sendra, Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo, juveniles Club Piragüisme Silla
     Gracias al esfuerzo de estos tres piragüistas, la juvenil femenina Andrea Sánchez Alberola y el Senior Pedro Narbona Romero el Club Piragüisme Silla se ha alcanzado en el meritorio puesto número 27 entre 114 clubs de toda España.
     Del grupo de Sénior solamente Pedro Narbona Romero y Nelson Martí Pascual  consiguieron clasificarse para disputar la final de 5.000 metros en la modalidad de K-1. Pedro Narbona Romero registró un tiempo de 21:44 aportando 62 puntos al club, mientras que Nelson Martí Pascual  que realizó una fulgurante salida junto a su compañero, tuvo que retirarse por sobrecarga en los antebrazos, acusando el esfuerzo de haber competido en la categoría de Veteranos donde quedó 4º y de haber disputado la semifinal de 2.000 metros para optar a la final Senior.
Pedro Narbona y Nelso Pascual concentrados instantes antes de la salida.
     Finalmente se disputó el XLIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA JOVENES PROMESAS CADETES donde el Club Piragüisme Silla ha quedado en la posición 54, con sólo tres palistas, entre un total de 89 clubs competidores. De nuestros 3 piragüistas, Raquel Primo Domenech, Xavi Puchalt Urbano y Andrea Zaragozá, solamente ANDREA  ZARAGOZA HERNANDEZ  se clasificó para competir en la final de 5.000 metros alcanzando la posición 8ª con un tiempo de 27:02.290 en la distancia de 5000 metros en K-1, consiguiendo 93 puntos para nuestro club. Todo un meritorio puesto que le ha permitido clasificarse para la final de  Copa de España de 1000 metros que se celebrará en Trasona el día 18 y 19 de abril, a pesar de su edad tan joven, 15 años, y ser el primer año que competía en Sevilla.
Andrea Zaragozá Hernandez cadete de primer año saludando a la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario