domingo, 29 de marzo de 2015

FORMACIÓN EN PIRAGÜISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

     Este fin de semana, 28 y 29 de marzo, en la Escola de la Mar de Burriana, se ha impartido el Curso de Técnico Deportivo en Piragüismo - Nivel Iniciador, convocado por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana e impartido por Amparo González Estarlich.(álbum de fotos)
     Un curso divertido para aprender haciendo amigos y conociendo otras modalidades del piragüismo.
     Se recuerda a todos aquellos que estéis interesados que sigue abierto el plazo (hasta el próximo 3 de abril) para poder inscribiros en los cursos superiores: información en CURSOS
  • Técnico Deportivo en Piragüismo - Nivel I
  • Técnico Deportivo Nivel II - Entrenador Aguas Tranquilas
  • Técnico Deportivo Nivel II - Entrenador Kayak de Mar.
     Se trata de la última convocatoria que se realiza en la Comunidad Valenciana del periodo transitorio establecido, a partir de la cual, saldrá el nuevo Decreto de Titulaciones Deportivas que provocará un retraso en la convocatoria de los próximos años, hasta que se normalice la tramitación con los centros educativos homologados.
     Es por esto que, desde la Federación y desde los clubs de piragüismo, se recomienda que aprovechéis esta convocatoria que se ofrece para obtener la titulación. ¡¡No dejes pasar este oportunidad de obtener una titulación oficial y reconocida!!
     El curso de Iniciador en Piragüismo se estructuró en dos partes, una teórica donde los alumnos adquirieron y perfeccionaron conocimientos de metodología didáctica, reglamento, proceso de enseñanza aprendizaje, seguridad, primeros auxilios, materiales, programación y ejecución de sesiones de iniciación al mundo del piragüismo, y una segunga parte de caracter práctico donde los alumnos tras superar unas pruebas físicas y mostrar su habilidades realizaron una demostración de diferentes sesiones.

     En deninitiva los alumnos aprendieron a programar, ejecutar y evaluar sesiones de iniciación al piragüismo tanto a nivel teórico como práctico, así como a establecer retroalimentación tras el proceso de enseñanza-aprendizaje.
     Los alumnos han estado alojados en la Escuela de Mar de Burriana pudiendo cambiar impresiones y ampliar conocimientos durante las comidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario