Los piragüistas Veteranos del CLUB PIRAGÜISME SILLA se imponen en el XIII Campeonato de España de Sprint Master sobre 35 Clubs de toda España, especialmente de Galicia y el Principado de Asturias, logrando el 2º puesto con 185 puntos en la Clasificación general por Clubs, a sólo 3 puntos del 1er puesto conseguido por el ALBERCHE KAYAK CLUB de Madrid.
El Trofeo obtenido en el XIII Campeonato de España de Sprint Master, 1.000 metros, es fruto del trabajo realizado por los palistas Veteranos del Club Piragüisme Silla, que siguen entrenando duramente en su Albufera todos los días, sin que parezca hacer mella los avatares familiares y laborales del día a día de un piragüista. Vida cotidiana que no se diferencia en nada de la vida de cualquier ciudadano, pero con el hándicap de sacrificarse por y para el piragüismo. Un deporte donde los apoyos son escasos y puntuales, por lo que el palistas debe sufragarse con aportaciones económicas y/o cuotas al Club los gastos de material, entrenamientos y competiciones.
Club Piragüisme Silla posando para el prestigioso fotógrafo Edilberto Duran especializado en piragüismo. |
En la prueba de Hombre Veterano, 35-39 años, k-1, 1.000 metros, destacaron Nelson Pacual Martí, que tras realizar una brillante temporada en la Liga autonómica de la Comunidad Valenciana, obtuvo Medalla de Plata con un tiempo de 4 minutos, 11 segundos, seguido de su compañero Nicolas Dono Arias, que con un tiempo de 4 minutos y 13 segundos obtuvo la 6ª posición.
Nelson Pascual Martí a la izquierda de la imagen |
En la prueba de Hombre Veterano, 50-54 años, C-1, 1000 metros, el Canoísta José Raimundo Peris Sanjulian obtuvo medalla de Bronce con 5 minutos 56 segundos.
Jose Raimundo Peris San Julian posando a la derecha de la imagen. |
En la prueba de Hombre, Veterano, 40-44 años, K-1, 1.000 metros destacaron tres de nuestros mejores piragüistas, Jose Vicente Más Mulet que obtuvo la medalla de Bronce con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos, seguido a centésimas por sus amigos y compañeros de club, Sergio Luz López y Antonio Francisco Castaño Muñoz en 4º y 5º puesto respectivamente.
Jose Vicente Más Mulet a la derecha de la imagen |
Controvertida imagen de llegada a meta de los dos piragüistas del Club Piragüisme Silla que se diputaban el 3 y 4 puesto. |
Saúl Craviotto fotografiándose con nuestro veteranos. |
En este viaje la llegada al hotel tuvo lugar a las 2 de la mañana para al día siguiente estar en el campo de regatas a las 9, probar el agua y empezar a disputar las semifinales, clasificarse, disputar la final, subir al pódium y meterse entre pecho y espalda otros 843 kilómetros. Toda una heroicidad que pone de manifiesto que el deporte del piragüismo es duro pero mucho más duro fuera del campo de regatas.
Agradecemos a Edilberto Duran las fotos realizadas a mundo del piragüismo y especialmente al Club Piragüisme Silla, podéis ver sus fotos en el siguiente enlace: E. Duran
No hay comentarios:
Publicar un comentario