lunes, 11 de mayo de 2015

CARMEN MARTÍNEZ VALERO del Club Piragüisme Silla se proclama CAMPEONA NACIONAL DE PIRAGÜISMO 2015 en Asturias.

     Carmen Martínez Valero, del Club Piragüisme Silla, se ha proclamado Campeona Nacional de Piragüismo en aguas del embalse de Trasona en el Principado de Asturias con sólo 13 años de edad.
      Pero Carmen no es una excepción en el Club Piragüisme Silla, porque hoy más que nunca el Piragüismo se empieza a escribir en femenino.

      Hasta el embalse de Trasona se desplazó un equipo muy selecto de mujeres piragüistas del Club Piragüisme Silla, todas ellas medallistas de la Comunitat Valenciana para competir por su club y demostrar que su logros son el resultado del entrenamiento diario, dos horas al día, 6 días a la semana.
Yaiza González Santos, Andrea Zaragozá Hernandez, Raquel Primo Domenech, Carmen Martínez Valero, Aitana Gastaldo Ariza, Paula Peris Antequera, Hui Hui Qiu.
     Mujeres y piragüistas vienen con fuerza marcando el ritmo de las últimas competiciones autonómicas y nacionales en las que participa el Club Piragüisme Silla. Son jóvenes, e imparables, entrenan y compiten individualmente y en equipo y posiblemente en las próximas competiciones y años podremos contemplar los resultados de sus entrenamientos y esfuerzos.


     Cada regata tiene unas circunstancias únicas e incomparables, y la competición no termina hasta que no cruzas la meta. Y aunque sólo Carmen logró subir al podium, tras mantenerse en cabeza desde la salida y resistir los ataques de sus perseguidoras durante los 3.000 metros que dura la prueba, el valor de estas mujeres estuvo en luchar hasta la meta salvando todos los obstáculos que encontraron en su camino sin rendirse. Cada carrera es diferente, única y está llena de imprevistos, vuelcos, roturas de timón, choques, cruces, olas, viento, etc, y posiblemente ahí radique la belleza y el reto de cada prueba, en superar obstáculos y no abandonar.
   Siempre se puede hacer más pero las circunstancias son las que son, y con ellas se compite.
En piragüismo, como en todo en la vida, posiblemente el secreto esté en disfrutar.

     Aquí tenéis los resultados en tiempos y puntos de nuestras piragüistas en la Copa celebrada el sábado 9 de mayo y en el Campeonato disputado el domingo 10 de mayo:

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÓVENES PROMESAS INFANTIL 3.000 METROS



MUJER INFANTIL A K-1 FINAL

  • AITANA GASTALDO ARIZA en la posición 12ª con un tiempo de 14:06 aportando 89 puntos al club.
  • YAIZA GONZALEZ SANTOS en la posición 17ª con un tiempo de 14:24 aportando 84 puntos.

MUJER INFANTIL B K-1
  • CARMEN MARTINEZ VALERO medalla de ORO con un tiempo de 13:24 aportando 110 puntos.
  • HUIHUI QIU en la posición 7ª con un tiempo de 14:20 aportando 94 puntos.
  • PAULA PERIS ANTEQUERA en la posición 16ª con un tiempo de 14:56 aportando 85 puntos.

COPA DE ESPAÑA JÓVENES TRASONA PROMESAS CADETES 1000 METROS

MUJER CADETE B K-1 FINAL B 


  • ANDREA ZARAGOZA HERNANDEZen la posición 7ª con un tiempo de 4:44 aportando al club 15 puntos.
MUJER CADETE K-2 FINAL C 
  • ANDREA ZARAGOZA HERNANDEZ  Y RAQUEL PRIMO DOMENECH RAQUEL en la posición 4ª con un tiempo de 4:40 aportando 6 puntos al club.



Citando a Huihui Qiu: "Una gran experiencia vivida en Trasona, Asturias. Con una séptima posición, Muy contenta con el resultado y enhorabuena a mis compis, las mejores. Ahora a mejorar y entrenar para Zamora "

     Y aquí abajo Carmen celebrándolo con Paula Linares Suarez  al regreso a la Albufera de Silla.

"No dudaba en que podría conseguirlo. Joven, luchadora, constante y muy disciplinada"(Paula Linares)
     
Carmen posando con su madre Remedios Valero

Son muchas las mujeres interesadas en practicar y participar del deporte del piragüismo, desde las categorías más jóvenes hasta las más veteranas, y es que el deporte del piragüismo engancha cada día a más mujeres, tanto en la modalidad de piragüismo recreativo, Kayak de mar, pista, Kayak Polo, maratón, ascenso, descensos, ríos y travesías. 
Andrea Zaragozá, Yaiza González, Raquel Primo y Aitana Gastaldo durante los entrenamientos de invierno.
     Para las piragüistas es todo un lujo poder entrenar durante todo el año en un lugar tan idílico como el Parque Natural de la Albufera de Silla de una manera sostenible en plena naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario