martes, 19 de mayo de 2015

Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo Ariza conquistan la MEDALLA DE BRONCE en el Campeonato de España de Maratón de Pontevedra en la categoría Juvenil K-2

      Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo Ariza conquistan la MEDALLA DE BRONCE en el Campeonato de España de Maratón de Pontevedra en la categoría Juvenil K-2,

al mismo tiempo que los cuatro piragüistas participantes del Club Piragüisme Silla se situan en el TOP 10 del campeonato celebrado este fin de semana 16-17 de mayo 2.015.
Francisco José Giner Ros, Raimon Gastaldo Ariza, Pedro Narbona Romero y Oskar Ryfa
      La prueba se desarrollo en aguas del río Lerez con la presencia de 780 deportistas pertenecientes a 137 clubes procedentes de toda la geografía nacional. La tensión y la competencia era máxima, estaban en juego las plazas para acudir al Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, lo que propició la presencia de los mejores clubs de piragüismo con sus palistas mas punteros. Una prueba del más alto nivel deportivo.
     A nivel logístico y de infraestructuras la prueba fue un ensayo general para el europeo que se disputará en el mismo escenario en el año 2016 por lo que no se escatimaron medios ni recursos en su desarrollo.

     La competición se inició el sábado a las nueve de la mañana con un excelente tiempo para piragüistas y aficionados que pudieron gozar de la competición en inmejorables condiciones.
Un fin de semana excelente para disfrutar del piragüismo
      En la categoría sénior de kayak-1 participó PEDRO NARBONA ROMERO del Club Piragüisme Silla realizando un recorrido de 29,800 kilómetros y 7 porteos, quedando en la posición 9ª con un tiempo de 2 horas y 10 minutos.
Pedro Narbona Romero, a pesar de su corta estatura y bajo peso, arañando metros y segundos en los porteos, caracterizados por unas duras pendientes provocadas por la baja marea.
Tras la finalización de la prueba Pedro comentaría:

     “Vuelvo a estar en el top 10, objetivo cumplido y con unas condiciones de carrera muy dura y con un gran nivel donde estaban en juego las plazas para el europeo y el mundial. Contento con el resultado, la carrera ha transcurrido como tenia pensada en las primeras vueltas aguantando con un numeroso grupo de cabeza y luego quedándome en el 2 grupo para ya llegar hasta el final. Han sido unos meses de trabajo muy duro tras los cuales hoy me han hecho volver a sentirme a gusto remando.” 
     En la categoría de hombre juvenil K-1 participaron Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo Ariza quedando en 2 sensacionales posiciones, 5º y 9º respectivamente, con un tiempo de 1:41:59s y 1:44:32s. Oskar y Raimon son dos jóvenes piragüistas del Club Piragüisme Silla con una trayectoria en continua progresión y que auguran excelentes resultados deportivos. En el caso de Raimon Gastaldo Ariza destaca su posición, ya que con sólo 17 años, ha quedado 2º en la categoría Sub-17 a la que pertenece, quedando muy por delante de juveniles con mayor madurez deportiva y entrenados en los Centros de Alto Rendimiento.
Oskar Ryfa marcando el ritmo en el grupo seguido de Raimon Gastaldo Ariza.
     En la Categoría de Veterano A participó Francisco José Giner Ros apodado “El Pera” disputando en K-1 el maratón y realizando un tiempo excelente de 1:47:25 en los 22 kilómetros 600 metros. “El Pera”, que recibe el apodo de su padre, mítico piragüista que también participaba, quedó en una meritoria 10ª posición tras una inmejorable temporada en la Liga Autonómica Comunidad Valenciana y la Liga Este.
"El Pera" ciabogando
Francisco José Giner Ros apodado “El Pera” satisfecho tras finalizar el maratón.


     Tras estos resultados obtenidos el sábado vendría el triunfo en K-2 el domingo por nuestros juveniles Oskar y Raimon que conquistaron la MEDALLA DE BRONCE realizando un tiempo de 1:34:22s en los 22 kilómetros, 600 metros con 6 vueltas al circuito y 5 porteos de 120 metros en que los piragüistas tras salir del agua cargan a cuestas la embarcación hasta la zona de embarque para continuar la competición.
Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo Ariza orgullosos y satisfechos tras finalizar el Maratón
     La competición fue dura porque tras ir en el 2º grupo perseguidor tuvieron que ir remontando posiciones, resistiendo ataques y reduciendo distancias sin dejarse acomodar hasta lograr la 3ª posición.
Raimón Gastaldo Ariza y Oskar Ryfa en cabeza.
     Todo un éxito la medalla de bronce, dado que el día de antes habían disputado el maratón en K-1, con el valor añadido de no haber preparado específicamente la prueba para disputarla en K-2.
      Parte de la complejidad de esta prueba radicaba en que el campo de regatas de este Campeonato se encuentra situado en el fondo de la ría de Pontevedra, con aportaciones de agua salada, y en la desembocadura del río Lérez, con aportes de agua dulce, por lo que se verá influenciado su caudal por ambos a lo largo de cada jornada, de manera variable. La organización ha proporcionado las tablas de marea para que los piragüistas conozcan los distintos caudales y dirección de corrientes en cada momento a nivel orientativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario