sábado, 14 de noviembre de 2015

Para Paula Linares Suarez #CadaPaladaCuenta

Paula Linares Suarez, un cuerpo y una mente enganchados al deporte. Empezó escalando árboles y farolas, de ahí pasó a la natación, al judo, al tenis, al atletismo y en la actualidad piragüista del Club Piragüisme Silla especializada en Kayak de pista, su objetivo deportivo los 200 metros pista en K-1, aunque lo toca todo, ríos, mar, ascenso, descenso y travesías.
De Subcampeona de España en 2.012 en salto de pértiga a Subcampeona de España en Kayak de Mar en 2.015 en K-2 junto con su compañera Andrea Sánchez Alberola. Lo suyo es la competición y la técnica deportiva pura y dura.

Entrada a meta en el Campeonato de España de Kayak de Mar Cartagena 2015
Ha pasado del mundo del atletismo al mundo del piragüismo en menos de dos años, de un deporte mayoritario a un deporte minoritario con poco reconocimiento y visualización en los medios de comunicación.  Ha pasado de manejar una pértiga de 4 ó 5 metros a manejar piraguas de 5,20, 6,50 y 11 metros, nada tan fácil como moverse con ellas.
Tal y como dice Paula con sus 20 años recién cumplidos, “nos lo tenemos que pagar todo”, “en atletismo yo ganaba dinero pero aquí lo pierdo por todas partes” y es que el piragüismo, como todo buen piragüista sabe, es un deporte para “valientes y aventureros” donde se trabaja más preparando la competición y generando recursos que compitiendo.
https://instagram.com/p/9_L868CJHJ/ tal y como exponía en mesa redonda organizada por el Congreso Nacional de Mujer y Deporte en Valencia.
Paula Linares en el centro de la mesa.
Los entrenamientos se realizan en condiciones espartanas en relación a otros deportes de pabellón, da igual que sea invierno o verano, un piragüista que se precie baja todos los días al agua a entrenar, y prácticamente eso es lo que hace Paula cuando termina sus horas de estudio, coger la bici y el tren para desplazarse desde Valencia, donde estudia Ciencias de la Actividad Fïsica y el Deporte,  a Silla para entrenar 5 días a la semana de día o de noche como sucede en la actualidad.
Pero da igual dónde esté Paula Linares Suarez porque siempre destaca por su espíritu de lucha, por su afán de superación y por su esperanza. Destaca por “QUERER CREER” en la vida, por su fuerza y por no dejarse vencer ante la adversidad. Por ello su cuenta de Twitter está dentro de Las 50 cuentas sobre deporte que se recomienda seguir, junto con la de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, Garbiñe Muguruza, Mireia Belmonte, Jorge Lorenzo, Andrés Iniesta, y muchos más deportistas, con más de 50 mil seguidores es una de las cuentas más motivadoras e inspiradoras para la vida y para el deporte.  Su cuenta se llama  FrasesAtletas: https://twitter.com/FrasesAtletas
Paula Linares entrena y se entrega con su deporte, con su club, su familia, sus amigos y sus compañeros. 
Todo un referente en el Club Piragüisme Silla para las jóvenes promesas femeninas del piragüismo valenciano.
Paula Linares celebrando su 20ª cumpleaños con regalo incluido.
En la actualidad  desarrolla junto al Club Piragüisme Silla un proyecto para hacer visible el piragüismo, un deporte invisible en los medios de comunicación. En dicho proyecto se publica  semanalmente, todos los lunes, una imagen del mundo del piragüismo junto con un pensamiento inspirador. Las imágenes junto con sus pensamientos entran a formar parte de un álbum denominado, “Engánchate al piragüismo, engánchate a la vida”.
Iñaki nuestro más joven piragüista con 6 años de edad.
Imágenes tan inspiradoras y motivadoras como sus pensamientos que pueden ser utilizadas libremente, porque si de algo se trata en esta empresa es de difundir el amor al piragüismo, donde como dice su Hashtag #CadaPaladaCuenta, y es que en el piragüismo como en la vida cada paso cuenta, los buenos y los malos, de todos ellos se aprende.
Foto de Migue Marco Escamilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario