sábado, 21 de noviembre de 2015

El Club Piragüisme Silla galardonado con El PORROT D’HONOR A L’ACTIVITAT ESPORTIVA 2.015.

El Club Piragüisme Silla ha sido galardonado con El PORROT D’HONOR  A L’ACTIVITAT ESPORTIVA 2.015.
Recogen el galardón Carmen Martínez Valero, Oskar Ryfa y el Presidente Salvador García Joaquín.

Junto al Club Piragüisme Silla ha sido galardonados  Carmen Valero Gimeno a L’ACTIVITAT CÍVICA a título póstumo (1893-1962). Todos los interesado en conocer su vida pueden hacerlo en el siguiente enlace: Carmen Valero, Crónica de una Luchadora.
Josep Antich i Brocal a L’ACTIVITAT CULTURAL, de archivero Cronista: 35 años dedicados a la investigación local y que también supo recatar a Carmen Valero del olvido.

Joan Françesc  Mira i Casterà Porrot d'Honor de las Letras Valencianas es un escritor, antropólogo y sociólogo español, miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y que fue presidente de Acció Cultural del País Valencià. En el año 1991 recibió la Cruz de San Jorge por su dedicación cívica. 




NOS CONGRATULAMOS POR SER DISTINGUIDOS CON "EL PORROT D'HONOR" A L'ACTIVITAT ESPORTIVA 2.015. Un premio que reconoce el trabajo, dedicación y entrega de cada uno de los miembros del Club Piragüisme Silla durante 50 años que cumpliremos en 2.016, año Olímpico en el que el Piragüismo Paralímpico se estrenará en las Olimpiadas de Brasil.
José Mas, Nelson Pascual, Sergio Luz, Francisco Castaño y Nicolas Dono. Ganadores de 7 medallas de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Veteranos 2.015 
Un galardón que homenajea la actividad desarrollada por sus palistas durante 50 años, desde sus fundadores hasta nuestros más jóvenes palistas a día de hoy.
RAFAEL GÓMEZ ABAS, deportista en activo, directivo, entrenador nacional y experto formador en piragüismo, con 45 años de experiencia y más de 88.000 kilómetros en sus brazos. 
Un galardón que reconoce el esfuerzo y dedicación de sus pioneros, presidentes,  juntas directivas, entrenadores, monitores, palistas, corporaciones municipales, y sobre todo el apoyo y entrega de los padres y madres de los pequeños piragüistas.
Un premio al esfuerzo, dedicación y logros deportivos de sus piragüistas a nivel internacional, nacional y autonómico, un premio a los valores deportivos del club y a su actividad formativa y cultural.
Creadores del PRIMER CONCURSO PIRAGÜISMO FOTOGRÁFICO COMUNIDAD VALENCIANA 2015
El Porrot d'Honor de Silla se otorga desde 1992  a relevantes figuras del mundo literario, musical, artístico y social de toda nuestra Comunidad Valenciana. Durante estos años han recibido el galardón personajes tan significativos como los poetas Vicent Andrés Estellés o  Ramón Guillem; el ex rector de  la Universidad  de Valencia Ramón Lapiedra; los escritores Enric Valor, Isabel Clara Simó, Carme    Miquel,  Maria Beneyto, Francisco Ferrer Pastor, Alfons Cervera y Ferran Torrent; los dramaturgos Carles Alberola y Pasqual Alapont; el periodista Vicent Ventura; los editores Rosa Serrano y Eliseu Climent, el bibliòfol Manuel Bas Carbonell; los músicos y escritores Matilde Salvador, Vicent Torrent y          Paco  Muñoz.; la institución Academia Valenciana de la Lengua o el artista plástico Manuel Boix.   
Nuestro entrenador Checo Radik-Radomir disfrutando también del premio, Gracias.
Son veintidós años consecutivos donde nuestro Porrot d'Honor de las Letras Valencianas ha convertido en el único galardón que se otorga en nuestra Comunidad en el mundo de las letras y la cultura.
Club Piragüisme Silla.
En 1999 se decidió ampliar el Porrot d'Honor en el ámbito local creando tres apartados muy diferenciados: a la Actividad Cultural, a la Actividad Cívic en y la Actividad Deportiva. Estos galardones  significan el reconocimiento a la dedicación y labor desarrollada en los diferentes ámbitos para aquellos Sillero y Silla que, año tras año, han destacado en el difícil mundo de la cultura, del deporte o del civismo.
Estos cuatro galardones son, en la actualidad, el reconocimiento institucional más importante que el Ayuntamiento de Silla otorga.
En 2005 el artista plástico local Carlos González diseñó la escultura inspirada en la Dansa dels Porrots que desde entonces se entregan a los galardonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario