Día radiante, sin viento, sin nubes y con récord de participación, salidas con cohete desde el cepo, porteos vistosos sobre la arena, y espectaculares entradas a meta muy ajustadas que han hecho de esta competición algo digno de contemplarse y de disputar.
Como todos los años el Piragua Cross Popular de las Fiestas de San Javier ha arrastrado un gran número de participantes, un total de 220 participantes y 19 clubs, y es que el Cross de San Javier tiene un gran tirón entre los piragüistas a nivel nacional, ya sea en kayak, canoa o SUP.
Las bellezas del Club Piragüisme Silla. |
Las bellezas del Club Piragüisme Silla. |
por el marco incomparable en el que se compite,
por su cuidada organización, por los premios en metálico, por su monumental paella, por la camiseta conmemorativa o simplemente por disfrutar con los amigos,
pero la verdad es que resulta una prueba muy atractiva y vistosa en la que el público puede contemplar muy de cerca a los piragüistas en plena competición y gozar del piragüismo en vivo y en directo.
Una prueba con 2 vueltas de 2.000 metros, con un porteo de 75 metros sobre la arena en línea con el público.
Una salida que se realiza desde la arena con las palas en los cepos. Cepos que al disparo del cohete se abren para liberar a los palistas en busca de sus embarcaciones en la orilla.
Con entrada a meta a pie realizando el último sprint y luchando por conseguir rebasar a tu compañero de competición.
En el Cross han participado embarcaciones kayak de 1 y 2 tripulantes, canoas de 1, 2 y 10 tripulantes, y como novedad los participantes de Paddle SUP que se han estrenado en el Cross con un total de 12 participantes.
Salida de C-10, C-2 y k-2 |
Y tras la entrega de trofeos la habitual paella para disfrute de los asistente, y este año con camiseta conmemorativa, todo un lujo.
El TATO, una excelente paella con productos de la huerta murciana. |
La prueba estuvo animada con un flashmob en contra de la violencia de género y clases de Zumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario