lunes, 16 de mayo de 2016

El equipo de KAYAK DE MAR del Club Piragüisme Silla logra 2 bronces en la 3ª prueba de XIV LLIGA DE SURFSKI KAYAK DE MAR

En un día radiante de sol, sin nubes y sin viento ha tenido lugar este domingo 15 de mayo la 3ª prueba de la XIV Liga de Kayak de Mar Surfski de la Comunidad Valenciana en aguas de Denia. La prueba estuvo organizada por el Real Club Náutico Denia junto con la Federación valenciana de Piragüismo a la que asistieron 150 palistas de 11 clubs de piragüismo.

La competición dio comienzo a las 8.30 horas de la mañana con la formalización de inscripciones y la reunión de delegados, posteriormente se pasó el control de embarque de las embarcaciones para comprobar su flotabilidad y las medidas de seguridad de las mismas y de los palistas: chaleco, cabo de pala, silbato, bengala, asas, líneas de vida, flotabilidad de la embarcación, así como la identificación de los competidores.
Los recorridos fueron en dirección norte con salidas en el agua desde la playa del Raset teniendo lugar en un marco incomparable con las vistas del Montgó y el Castillo de Denia de fondo.
Las categorías Juvenil, Sénior, Sub23 y Veteranos recorrerieron una distancia de 15 km bordeando las playas de las Marinas; las categorías Cadete, Tradicional y OC1-V1 completaron 10 km; Los infantiles 3 km y los más pequeños de la liga, los alevines, realizarán una prueba de 800 m de distancia.
Reunión de delegados de clubs
Marcos Climent Queremón compitió en K-1, categoría Sénior empleando 1 hora, 20 minutos y 42 segundos en recorrer la distancia de 15 km. Desde la salida estuvo en el grupo de cabeza luchando por el oro conquistando finalmente su MEDALLA DE BRONCE en una espectacular carrera.
Marcos Climent Queremón junto a la boya roja
Antonio Huerta Albert participó en la Categoría Veterano A-B logrando la 7 posición con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 50 segundos en una reñida carrera con competidores muy duros ya que se habían unificado 2 categorías.
Antonio Huerta Albert entrando en meta con unas vistas espectaculares del Montgó
La 2ª MEDALLA DE BRONCE fue conquistada por la embarcación K-2 tripulada por Inmaculada Gómez Conca y José Felix Monzó Cruzado empleando un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 40 segundos en la distancia de 15 km en una dura carrera donde el sol intenso y el calor hacían mella en los participantes reflejando el agotamiento en línea de meta.

La prueba estuvo arbitrada por la juez principal Rosa Barrachina Santacreu, asistida por los jueces José Llinares Atienza, Eleuterio Ferrís Lacalle, Salvador Fontana Esteve, Inmaculada Alemany Sabater y Cayetano Sánchez Reyes.
Los tres primeros clubs en la Clasificación General por Clubs Jóvenes Promesas, es decir la clasificación que integra la cantera valenciana en piragüismo, fueron:

1-REAL CLUB 1 NAUTICO CASTELLON con 62 puntos.
2-CLUB NAUTICO CAMPELLO con 55 puntos.
3-CLUB NAUTIC LA VILA JOIOSA con 46 puntos.


En la Clasificación General por Clubs la clasificación quedó así:

1 CLUB NAUTIC LA VILA JOIOSA 451 puntos.
2 REAL CLUB NAUTICO DENIA 340 puntos.
3 REAL CLUB NAUTICO CASTELLON 291 puntos.
4 CLUB PIRAGUISMO POBLA MARINA 198 puntos.
5 CLUB NAUTICO CANET D EN BERENGUER 186 puntos.
6 CLUB NAUTICO CAMPELLO 167 puntos.
7 CLUB PIRAGUISMO JAVEA 80 puntos.
8 CLUB PIRAGUISME DENIA 79 puntos.
9 E.M.E. CLUB PIRAGUISME SILLA 73 puntos.
10 WINDSURF SANTA POLA 26 puntos.
11 CLUB PIRAGUISMO MARINA VALENCIA 26 puntos.

El Real Club Náutico La Vila Joiosa encabezó la Clasificación General por Clubs seguido de los anfitriones el Real Club Náutico Denia que presentó un equipo de 23 palistas participantes, entre ellos, Paulino Llobell y Juan Carlos Pérez Nadal.
En el medallero se proclamó vencedor el Real Club Náutico La Vila Joiosa con 23 medallas, 11 de Oro, 6 de Plata y 6 de Bronce, seguido del Real Club Náutico Castellón con 14 medallas y el Real Club Náutico Denia con 8 medallas.
En la distancia reina de 15 Km se impuso en K-1 Juan Antonio Yecora Andorra con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 43 segundos del Real Club Náutico Denia mientras que en embarcaciones de equipo K-2 se impuso Antonio LLoret Tito y Pablo Blanco Sánchez del Club Piragüismo Pobla Marina con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 47 segundos.
Juan Antonio Yecora Andorra

La entrega de trofeos a los campeones y deportistas tuvo lugar a las 15:00 horas en la Carpa del Real Club Náutico Dénia acompañado de una excelente fideua que degustaron todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario