jueves, 16 de junio de 2016

MÍTICO 44 RAPHEL DE ARANJUEZ 2016 PARA EL CLUB PIRAGÜISME SILLA.

JORNADA DE SÁBADO:
En la Clasificación General el Club Piragüisme Silla ha sido el mejor club de la Comunidad Valenciana ocupando el puesto número 11ª en ranquin nacional de la II COPA DE ESPAÑA ARANJUEZ MARATÓN disputada el sábado 11 de junio seguido del Club Piragüismo Cullera en 28ª posición y el Club Piragüismo Castellón en 37ª posición de un total de 44 clubs participantes.
Si toda competición es un reto deportivo en sí misma,  el 44 Raphel de Aranjuez 2.016 se ha convertido en una  experiencia multiaventura durante un intenso fin de semana lleno de anécdotas deportivas y de viaje intentando salvar obstáculos. Mover un club como el Club Piragüisme Silla con tantos palistas y acompañantes es todo un reto en sí mismo, aunque todos vamos unidos cada piragüista tiene su momento para calentar, competir y descansar, son muchos ritmos diferentes difíciles de coordinar.
Cada participante tiene su visión y cuando el día termina llega el momento de comentar todas las anécdotas durante la cena y entre todos completamos la gran película de acción que ha supuesto el  44 RAPHEL DE ARANJUEZ 2.016 para el Club Piragüisme Silla.
El mejor resultado de la II COPA DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN 2.016 ARANJUEZ corresponde a la cadete en K-1 AITANA GASTALDO ARIZA que obtuvo MEDALLA DE ORO en la distancia de 10 km con un tiempo de 51 minutos 32 segundos dejando a 8 de sus competidoras fuera de control 
mientras que su compañera Andrea Zaragozá Hernández entró dentro de control en 12ª posición con un tiempo de 60 minutos.
En la embarcación de equipo K-2 destacaron los juveniles Xavier Puchalt Urbano y Jonathan Gil Ribera que obtuvieron la posición 7ª a nivel nacional tras disputar 16 agotadores kilómetros.
En la categoría Sénior K-1 Marcos Climent Queremón entró dentro de control en la posición 19ª 
mientras que su amigo y compañero Jonathan Cantarero Casany obtuvo la posición 7ª en la categoría Sub-23 puntuando ambos para el Club Piragüisme Silla.
Los canoístas Enrique Sendra Miñana y Javier Mancheño Devis que participaron en la categoría Juvenil C-2 quedaron fuera de control tras volcar en una de las zonas más profundas y peligrosas del río, no obstante supieron subir a la embarcación mientras eran arrastrados por la corriente y reanudar la competición. En palabras de Bernardo Martínez: 

“Lo que vi entonces me sorprendió mucho. En un punto con el agua hasta la barbilla, donde la corriente se te lleva el barco, que te tienes que sujetar a la vegetación para no irte río abajo. Pues en ese lugar se montaron Quique y Javi en el C2: con gran esfuerzo, con mucha garra, con mucha coordinación y con un gran trabajo en equipo. Es para quitarse el sombrero. Ole por los canoístas. Sois mis héroes de la carrera.”

Jaime Villanueva Campos y Raquel Primo Doménech  ambos cadetes K-1 quedaron fuera de control por muy pocos segundos pero ahí estuvieron, aprendiendo y progresando con el Club Piragüisme Silla.
Aunque no todos los palistas del Club Piragüisme realizaron pódium les llena la satisfacción de haber participado y disfrutado en la competición, una prueba de 16 y 10 km según la categoría a la que pertenezca el palista, da para muchas anécdotas,
hay que saber aguantar las olas de los otros participantes, esquivar las algas, los vuelcos, conocer los atajos, que haberlos haylos, manejarse entre corrientes laterales y frontales, no engancharse con los juncos, cañas y zarzas, evitar los troncos medio hundidos, hidratarse, respirar, disfrutar del paisaje y esperar que en la siguiente curva no aparezca un K-2 y choque irremediablemente contra tu embarcación.
Es retroceder en el tiempo para descubrir el piragüismo de los pioneros en plena naturaleza. Entre los piragüistas veteranos participaron por primera vez Bernardo Martínez Navalón veterano C y un servidor, Cayetano Sánchez Reyes veterano D, en el RAPHEL de Aranjuez, ambos quedamos fuera de control por poco, pero ahí estuvimos disfrutando y demostrando nuestro saber hacer como el que más. No es lo mismo vivirlo que verlo en fotos.
Para todos los palistas del Club Piragüisme Silla ha sido una gran experiencia vital llena de acción trepidante y un sin parar, compitiendo, asistiendo a los compañeros, fotografiando, reparando embarcaciones, colaborando, saludando a los amigos, salvando obstáculos en la competición y asistiendo emergencias de última hora. Para muchos piragüistas, desde benjamines a veteranos, ha sido su primera experiencia que quedará marcada para siempre en su memoria.

JORNADA DE DOMINGO:
Los infantiles del Club Piragüisme Silla consiguen 4 MEDALLAS DE ORO y 2 de BRONCE situando al club en la 3ª posición del pódium del 44 Raphel de Jóvenes Promesas de Aranjuez entre 13 clubs del más alto nivel nacional entre los que se encontraba el Club Piragüismo Castellón.
Las jóvenes promesas del Club Piragüisme Silla demostraron este domingo 12 de junio en aguas del río Tajo su saber hacer en piragüismo llevando al club hasta la 3ª posición en el XXXXIV RAPHEL JÓVENES PROMESAS seguido del Club Piragüismo Castellón en 7ª posición. Tanto el Club Piragüisme Silla como el Club Piragüismo Castellón fueron los dos únicos clubs de la Comunitat Valenciana que participaron en esta competición con sus piragüistas más jóvenes fruto del trabajo realizado en los últimos años con su cantera. El Raphel Jóvenes Promesas se enmarca dentro del XIX Trofeo Villa de Aranjuez organizado por la Federación Madrileña de Piragüismo.
El mejor resultado masculino obtenido correspondió a FRANCISCO MANUEL TOLEDO DEL SACRAMENTO Infantil B K-1 que logró la MEDALLA DE ORO con un tiempo de 12 minutos 50 segundos en la distancia de 2.500 metros aportando al Club Piragüisme Silla 110 puntos seguido de su segundo perseguidor a 25 segundos.
Fran es una joven promesa con un gran potencial a desarrollar y de mantenerse constante en los entrenamientos le veremos cosechar importantes éxitos este verano. Su compañero de categoría Borja Jiménez Cuñat logró la posición 13ª con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos aportando 88 puntos al club. Todo un logro para este piragüista con 1 año de experiencia en el agua.
Los hermanos gemelos Adrián y Alejandro Durán Galera Infantiles A lograron la 9ª y 12ª posición en la distancia de 2.500 metros aportando al Club Piragüisme Silla 92 y 89 puntos. Todo un logro para estos dos hermanos en pleno crecimiento físico y progresión deportiva.
Nuestro más joven participante Yago Cervera Nuñez, Benjamín A K-1, obtuvo la posición 9ª entre 13 duros participantes con un tiempo de 11 minutos 35 segundos en la distancia de 2.000 m.
A nivel femenino CARMEN MARTÍNEZ VALERO Infantil A K-1 obtuvo en la misma distancia que su compañero Fran MEDALLA DE ORO con un tiempo de 4 segundos menos, es decir 12 minutos y 46 segundos.
Junto a Carmen PAULA PERIS ANTEQUERA obtuvo MEDALLA DE BRONCE con un tiempo de 13 minutos 17 segundos mientras que su compañera Hui Hui Qiu obtuvo la 4ª posición con un tiempo de 13 minutos 41 segundos. Entre todas sumaron para el club 308 puntos.
La joven palista CARLOTA VILLANUEVA CAMPOS en su 2º año de piragüismo logró al igual que Fran y Carmen MEDALLA DE ORO en la categoría de Infantil B K-1 con un tiempo de 14 minutos y 2 segundos aportando 110 puntos
que sumados a los 88 puntos de su compañera de competición Beatríz Ortíz Monet iniciada en el mundo del piragüismo a través del club de Aranjuez sumaron 198 puntos. Cabe destacar el mérito de Beatriz que ha pasado de entrenar en aguas del río Tajo a las aguas de la Albufera de Silla con todas sus peculiaridades tan diferentes al río pero muy ilusionada en esta nueva etapa en la Comunitat Valenciana.
Las Alevines B en K-1 Natalia Gil Ribera y Paula Sendra Miñana obtuvieron la posición 4ª y 5ª respectivamente en la clasificación demostrando que con un poco de entrenamiento y constancia podrán estar en los primeros puestos de la clasificación en las próximas competiciones.
Pero nuestras jóvenes promesas no se conformaron con palear en K-1, también lo hicieron en embarcación de equipo K-2 conquistando 1 MEDALLAS DE ORO y 1 de BRONCE.
CARMEN MARTINEZ VALERO Y PAULA PERIS ANTEQUERA conquistaron la MEDALLA DE ORO en K-2 con un tiempo de 12 minutos y 18 segundos en la categoría Infantil A.
En la embarcación de equipo K-2 Fran Toledo y Adrián Durán obtuvieron la 5ª posición con un tiempo de 12 minutos y 18 segundos mientras que sus compañeros  Borja Jiménez y Alejandro Durán lograron la posición 14ª con un tiempo de 18 minutos y 33 segundos.
HUI HUI QIU y CARLOTA VILLANUEVA CAMPOS lograron MEDALLA DE BRONCE en K-2 a pesar de volcar en la maniobra de ciaboga delante del restaurante El Rana Verde causando bastante expectación de los clientes y espectadores hasta lograr su embarque y continuar la competición.
Todos estos logros ponen de manifiesto el trabajo realizado por los entrenadores y monitores del Club Piragüisme Silla con la cantera de piragüistas no sólo en competiciones autonómicas sino también en competiciones nacionales de alto nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario