lunes, 31 de julio de 2017

El Insuperable K-4 femenino del Club Piragüisme Silla.


Son mujeres jóvenes que aman el piragüismo, estudian y que con su K-4 acaban de conseguir su Medalla de Oro en 500 metros cadete femenino por tercera vez en el Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas 2017, embalse de Trasona, Asturias.

Un K-4 es una embarcación de equipo, en este caso un Kayak tripulado por cuatro palistas femeninos. 
Las cadetes que formaban el K-4 de Oro son 4 palistas del más alto nivel del Club Piragüisme Silla, Paula Peris Antequera, Carmen Martínez Valero, HuiHui Qiu Li y Aitana Gastaldo Ariza.


Paula Peris Antequera y Camen Martínez Valero lograron también excelentes posiciones a nivel nacional, en K-1 cadete femenino  5ª y 6ª en final A, Aitana Gastaldo Ariza 1ª en Final B y HuiHui Qiu Li 4ª en Final C.


En el Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas 2017 también participaron dos embarcaciones de equipo K-4 masculina. El K-4 Infantil tripulado por 3 chicos y 1 chica, Carlota Villanueva Campos, Borja Jiménez Cunyat, Lilin Jiahong y  Ángel Jorde Sosa lograron la 1º posición en Final B estando situados entre los 10 mejores de España,


demostrando que las mujeres pueden competir entre hombres sin problemas y con excelentes resultados, mientras que el K-4 tripulado por Hector Cantarero Casany, Jaime Villanueva Campos y los hermanos gemelos Adrian y Alejandro Duran Galera lograron la 9ª posición en Final C, ambos en la distancia 1.000 metros.

En Canoa Sofía Álvarez Lima logró la 6ª posición a nivel nacional en la categoría de Cadete 500 metros, una posición que la palista no duda en superar en las próximas competiciones nacionales.

En K-2 categoría Infantil Maculino, Francisco Toledo del Sacramento y Borja Jiménez Cunyat lograron la posición 8ª en Final B en la distancia de 1.000 metros.

Importantes logros para un club de piragüismo familiar, con importante peso femenino  y en el que los palistas han tenido que superar una contra-reloj, varias semifinales y finalmente llegar a la final con excelentes resultados.
Todo ello permitió al Club Piragüisme Silla situarse entre los 21 mejores en el ranking nacional de Jóvenes Promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario