martes, 27 de febrero de 2018

Club Piragüisme Silla afianza su liderazgo en la Liga Autonómica 2018

La 3ª prueba de la XIX Liga de Piragüismo disputada este domingo en la Albufera de Silla destacó por la excelente sincronización de las salidas en 3 circuitos diferentes (5.000, 3.000, 2.000 y 1.000 m) y el impecable arbitraje que dotaron a la competición de gran dinamismo y vistosidad.
Con 174 piragüistas de 9 clubs de piragüismo valenciano (A.D. Scooter Club, Club Náutic La Vila Joiosa, Club Náutico Canet D’En Berenguer, Club Piragüisme Cullera, Club Piragüisme Sueca, Club Piragüismo Castellón, Club Piragüisme Silla, Penya Piragüista Antella, Real Club Náutico Castellón) y un club madrileño, Club Escuela Piragüismo Aranjuez encabezado por el “Piragüista Errante”,
se ha disputado la 3ª Prueba de la Liga de Invierno Aguas Tranquilas 2018 en la Albufera de Silla con gran afluencia de público en un día primaveral pre-fallero.
En esta ocasión se disputaron 4 distancias, 5.000, 3.000, 2.000 y 1.000 metros, sobre tres circuitos diferentes y un solo equipo arbitral, aspecto que no fue obstáculo para que el Juez Internacional Salvador Fontana Esteve junto con la organización, convirtieran la competición en una prueba deportiva sincronizada, armónica, sin retrasos ni tiempos muertos.
Una excelente ejecución que permitió que el público asistente y los palistas disfrutaran mucho más de la entrega de premios y tuvieran un pronto retorno a sus poblaciones de origen.
En esta tercera prueba se proclamó vencedor en la Clasificación General por clubs y en la Clasificación General Veteranos el Club Piragüisme Silla afianzando su liderazgo en la Liga Autonómica de Piragüismo Aguas Tranquilas 2018 reventando las estadísticas del piragüismo Valenciano.

En la distancia de 5.000 metros hubo una emocionante entrada al sprint entre Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo, ambos del Club Piragüisme Silla, imponiéndose Oskar Ryfa por 16 milésimas con un tiempo de 21 minutos y 36 segundos, ambos en la categoría Sub-23. Ambos seguidos a 9 segundos por Carlos Moreno Baixauli, senior del A.D. Scooter Club Algemesí.

Mientras que a nivel femenino se impuso la piragüista juvenil de Silla, Aitana Gastaldo Ariza, con un tiempo de 26 minutos y 3 segundos, seguida de sus compañeras de club, Paula Peris Antequera y Carmen Martínez Valero a 2 y 3 segundos respectivamente pero de una categoría inferior, cadete.
Destacó la participación del equipo Canoa de Silla, una especie protegida y en extinción, con 6 canoístas, 4 chicos y 2 chicas que luchan por mantener esta modalidad deportiva en el piragüismo, logrando 6 honorables medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario