domingo, 11 de febrero de 2018

Tres comunidades autónomas, Madrid, Valencia y Murcia en la II prueba de la XIX Liga de Piragüismo Aguas Comunitat Valenciana.

Domingo, 10 de la mañana, doce clubs de piragüismo con 175 piragüistas se la juegan en las aguas heladas del río Júcar a su paso por Cullera, es el inicio de la liga y es importante sumar puntos para coger ventaja.
Palistas de 3 comunidades autónomas, Madrid, Valencia y Murcia, han participado en la II prueba de la Liga de Piragüismo Aguas Tranquilas Comunitat Valenciana 2018 con las gradas a rebosar de público. Todo un éxito de participación de palistas y de público que a pesar del frío invernal han resistido estoicamente durante toda la prueba.
En este día el Club Piragüisme Silla se ha proclamado lider en la Clasificación General y de Veteranos encabezando el liderazgo de la XIX Liga de Piragüismo 2018.
El numeroso público presente en las gradas animó a los 12 clubs y sus 175 palistas, muchos de los cuales se habían desplazado desde Aranjuez, la Manga del Mar Menor y Blanca (Murcia) para participar.
1 CLUB 1 PIRAGÜISMO SILLA 726 puntos.
2 REAL CLUB NÁUTICO CASTELLÓN 339 puntos.
3 A.D. SCOOTER CLUB 339 puntos.
4 CLUB PIRAGÜISME CULLERA 331 puntos.
5 ESCUELA DE PIRAGÜISMO MAR MENOR 295 puntos.
6 CLUB PIRAGÜISMO CASTELLÓN 166 puntos.
7 CLUB NÀUTIC LA VILA JOIOSA 110 puntos.
8 CLUB NÁUTICO CANET D´EN BERENGUER 83 puntos.
9 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 47 puntos.
10 CLUB PIRAGÜISME SUECA 41 puntos.
11 BLANCA CLUB DE PIRAGÜISMO 13 puntos.
12 CLUB ESCUELA DE PIRAGÜISMO ARANJUEZ 12 puntos.

Mientras que la clasificación general por Clubs veteranos quedó de la siguiente manera:
1 CLUB 1 PIRAGÜISMO SILLA 171
2 A.D. SCOOTER CLUB 162
3 CLUB PIRAGÜISME CULLERA 101
4 CLUB PIRAGÜISMO CASTELLÓN 81
5 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 60
6 BLANCA CLUB DE PIRAGÜISMO 36
7 CLUB ESCUELA DE PIRAGÜISMO ARANJUEZ 33
8 ESCUELA DE PIRAGÜISMO MAR MENOR 21
9 CLUB NÁUTICO CANET D´EN BERENGUER 21
10 REAL CLUB NÁUTICO CASTELLÓN 15
11 CLUB PIRAGÜISME SUECA 0
12 CLUB NÀUTIC LA VILA JOIOSA 0
El mejor tiempo en 5.000 metros correspondió al piragüista Raimon Gastalzo Ariza, sub-23 K-1 del Club Piragüisme Silla, que realizó un tiempo de 22 minutos y 1 segundo, seguido de Vicente Tortajada Machí del recién inaugurado Club Piragüismo Sueca a 17 segundos y Carlos Moreno Baixauli a 1 minuto 3 segundos del primero.
Durante la carrera se vivieron momentos emocionantes de virajes en ciaboga y de entradas al sprint en meta que provocaron el aplauso del público.
Destacó la participación del Real Club Náutico de Castellón, La Vila Joiosa y Canet D’En Berenguer expertos en Kayak de Mar y que se defendieron de manera sobresaliente en las aguas del río Júcar.
Destacó la amplia participación femenina en todas las categorías demostrando que la cantera femenina del piragüismo Valenciano está presente y da sus resultados. La incorporación femenina al mundo del piragüismo ha crecido año tras año, las madres y abuelas no se conforman con llevar a sus hijos e hijas y esperar en la orilla, palean y palean llegando a participar como veteranas en campeonatos nacionales e internacionales, subiendo al pódium como la que más.
De los cinco canoístas, tres eran mujeres, todo un ejemplo de cómo las mujeres piragüistas avanzan en el deporte de base.
Dos incidentes merecen una especial mención, un pequeño toque puntapiragua-pala que se produjo en la ciaboga de meta que puso a prueba los nervios y la deportividad de los palistas implicados
Y la tardía asistencia a un veterano que volcó y no pudo ser atendido con la celeridad habitual al estar supuestamente la barca de salvamento ocupada en dejar al árbitro de ciaboga, finalmente con la asistencia del público pudo reanudar la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario