martes, 29 de mayo de 2018

PALISTAS Y AFICIONADOS DE SILLA CONQUISTAN EL CANAL OLÍMPICO DE CASTELLDEFELS

Los palistas de Silla han conquistado este sábado el Sub-Campeonato de pista de velocidad 500 metros , en el campo de regatas del estadio olímpico de Castelldefels, Barcelona, en el marco de la IV Liga Este 2018 de piragüismo de aguas tranquilas.
Pero si los palistas conquistaron el sub-campeonato los padres, madres y seguidores del Club Piragüismo Silla se hicieron con las gradas de aficionados animando a su club hasta la afonía.
Para los palistas participantes en la IV Liga Este de piragüismo ha sido todo un honor y un privilegio poder competir en el estadio olímpico de Castelldefels,
construido expresamente para las olimpiadas del 1992 y que gracias a los esfuerzos de la Federación Catalana de Piragüismo ha estado disponible para esta 2ª prueba de velocidad en la distancia de 500 metros. 
La prueba estuvo arbitrada por el árbitro Internacional Salvador Fontana Esteve de Algemesí que ejecutó y coordinó la prueba junto con los árbitros Aragoneses, Valencianos y Catalanes contando con la presencia de Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo. 
La competición trascurrió sin incidentes salvo los ligeros retrasos al inicio de las primeras series como consecuencia del viento lateral que dificultó la alineación de las embarcaciones de los palistas más pequeños en sus calles, retraso que luego fue compensado con la ejecución de los palistas más experimentados. 
Un total de 19 clubs de 5 comunidades autónomas con 343 palistas en 362 embarcaciones participaron en la prueba de velocidad proclamándose campeones el Club Natació Banyoles y conquistando el Club Piragüisme Silla el Sub-Campeonato de velocidad con 21 medallas seguido en tercer lugar del Sicoris Club.
Trofeo que fue celebrado durante todo el fin de semana por los seguidores del Club Piragüisme Silla de estancia en el camping situado en Castelldefels. 
El Club Piragüisme Cullera obtuvo la 6ª posición seguido del A.D. Scooter Club Algemesí en 7º lugar, mientras que la Penya Piragüista Antella quedó en 12º lugar y el Club Piragüismo Castellón en 19º lugar, todo un ejemplo de lo vivo que está el piragüismo Valenciano y de su progresivo crecimiento. 

En la prueba de velocidad competían embarcaciones individuales K-1 y C-1 así como embarcaciones de equipo K-2, C-2 y K-4. El mejor tiempo en K-1 500 metros fue para Pol Busquets Pujolat del Club Natació Banyoles con un tiempo de 1 minuto 51 segundos seguido de los palistas del Club Piragüisme Silla Raimon Gastaldo Ariza y OsKar Ryfa a 1 y 2 segundos respectivamente.
En K-2 fue también para Pol junto con su compañero Ofir Chinchilla Hernándes empleando 1 minuto 44 segundos obteniendo el 2º mejor tiempo el Club Piragüisme Silla con la embarcación tripulada por Raimon Gastaldo Ariza y Oskar Ryfa a solo 1 segundo de los primeros.
mientras que el mejor tiempo en K-4 fue para los palistas del Club Piragüisme Silla, Oscar Ryfa, Raimón Gastaldo, Antonio Portales y José Vicente Más Mulet con 1 minuto y 36 segundos. 
La LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO está organizada por tres federaciones, la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa de Piragüismo, estando abierta a clubs de otras federaciones autonómicas. 
Una liga que nació con mucha energía y con mucha ilusión el año 2.015, fruto y resultado de la eclosión del piragüismo al Este de la península Ibérica, y con mucha más fuerza e ilusión se ha mantenido, muestra de ello es la legión de piragüistas y seguidores que acuden junto con sus clubs a las pruebas que integran la Liga Este y que está haciendo crecer el piragüismo de base junto con la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario