lunes, 25 de junio de 2018

¡Ole y Ole! Campeones del I Open de Piragüisme Ciutat de Sueca 2018

Este domingo, San Juan Bautista, tuvo lugar el XII Marató Autonómic de Piragüisme Comunitat Valenciana y Primer Open Ciutat de Sueca 2018 con 10 clubs participantes y 121 palistas participantes de 3 Comunidades Autónomas, Murcia (Escuela de Piragüismo Mar Menor, Club Deportivo Murcia Remo, Blanca Club de Piragüismo), Valencia (Club Piragüisme Silla, A.D. Scooter Club Algemesí, Club Piragüisme Cullera, Penya Piragüista Antella, Real Club Náutico de Castellon), y Galicia (Club Fluvial De Lugo). 
Un maratón que despertó gran interés de los palistas, seguidores y de la propia Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana al ser la primera vez que se organizaba en las aguas del río Júcar a su paso por Sueca, más concretamente en el Assut de Sueca.
Un I Open de Piragüisme Ciutat de Sueca donde los miembros del Club Piragüisme Sueca se han volcado en su organización y realización con jornadas de trabajo muy intensas durante los últimos 10 días.
Muchos eran los obstáculos a vencer y lo consiguieron, acondicionamiento del campo de regatas, aparcamiento, instalación de aseos, grupos electrógenos, trofeos, limpieza y desbroce de la zona, colocación de boyas, salvar los desniveles del río a la zona de porteo, limpieza de la pista del porteo y avituallamiento, carpas de árbitros y un sinfín de minitareas más que para un club que lleva 1 año y es novato en organización de eventos tiene mucho mérito. 
La Clasificación General por Clubs fue la siguiente:
1 Club Piragüisme Silla
2 Club Piragüisme Cullera
3 Escuela de Piragüisme Mar Menor
4 A.D. Scooter de Algemesí
5 Real Club Náutico de Castellón
6 Club Piragüisme Sueca
7 Penya Piragüista Antella
8 Club Deportivo Murcia Remo
9 Blanca Club de Piragüismo
10 Club Fluvial de Lugo
El Club Piragüisme Silla, a pesar de tener muchos palistas en periodo de descanso y otros que abandonaron por la dureza de la competición, supo conquistar el Campeonato Autonómico de Maratón en la Clasificación General y el Sub-Campeonato en la Clasificación de Veteranos.
Se puso de manifiesto que todo palista cuenta y eso es lo que demostraron los palistas del Club Piragüisme Silla que lucharon hasta después de meta.
En  la Clasificación General de Veteranos quedó Campeón el A.D. Scooter Club Algemesí demostrando su valía y  en dichas competiciones.
Una competición con muy buen ambiente y sintonía entre los palistas, seguidores y organizadores, cuidándose hasta el último detalle y que culminó con una comida de hermanamiento y juegos de los más jóvenes y no  tan jóvenes en el agua.
Destacó la dureza del maratón por el desnivel a salvar en los porteos de la piragua y por el intenso sol abrasador que reinó durante todo el día. Hay que tener en cuenta que no hubo avituallamiento hasta la segunda vuelta cuando los palistas tenían recorridos 10,5 km cuestiones que provocaron algún que otro abandono.

La prueba contó con una gran participación infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, unos 48 palistas sin obligaciones escolares que convirtieron la competición en una fiesta.


Destacó también la gran participación de palistas Murcianos que no dudaron en venir a apoyar la prueba siendo la Escuela de Piragüismo Mar Menor el club que más medallas de oro conquistó
Son muchas las anécdotas a contar, cada uno tiene la suya preferida, destaca la Medalla de Oro de Jaume Martínez García como Alevín en K-1, 5 minutos 34 segundos, mejor tiempo en 1.000 metros.
También destaca la Medalla de Oro de Inés Núnez Gómez como Pre-Benjamín K-1 en su primera carrera de 1.000 metros.
El K-2 de Marcos Climent Queremón y Fran Gil García que hizo vibrar al público en su lucha cuerpo a cuerpo con el Club Piragüisme Sueca por la Medalla de Oro viviéndose momentos muy emocionantes.

Y finalmente destacar la actuación estelar de Julio Gimenez Alvarez, veterano C, que con una piragüa de promoción de 22 kilos disputó una distancia de 15 Km bajo un sol abrasador salvando un porteo desértico y con un desnivel que a muchos les supuso un muro infranqueable.
Y que fue objeto de celebración por sus amigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario