viernes, 3 de mayo de 2019

CAMPEONATO DE MARATON CORTO ARANJUEZ 2019

El pasado fin de semana estuvimos compitiendo en el Real Sitio de Aranjuez en la nueva modalidad de maratón corto,un nuevo y vistoso tipo de maratón que consistía en 3 vueltas a un circuito de 3800 metros con 2 porteos, un divertido y emocionante modo de competición, donde los aficionados disfrutaron del constante paso de palistas y la vistosidad de los porteos.

Algunos de nuestros palistas en Aranjuez




Empezó el sábado por la mañana con las clasificatorias, nuestros palistas  cadetes intentaron clasificarse, consiguiéndolo Ángel Jorde Sosa para la final del domingo.





Mas tarde llego el turno de los Juveniles. Jaime Villanueva  , Héctor Cantarero y los hermanos Alejandro y Adrián Duran lucharon durante toda la regata. Héctor tuvo avería en el timón viéndose obligado a abandonar la regata.

Héctor Cantarero
Llegó la hora de comer y el merecido descanso de los guerreros. A la hora de la siesta nos echamos al agua los menos jóvenes y los paracanóe.

Miguel Salcedo, Bernardo y Mar descansando y compartiendo sombra.

Bernardo se clasificó en la 11ª posición, muy buen resultado. Terminó  contento del transcurso de la regata.
Bernardo 11ª posición.
Ahora era el turno de los paracanoe, que llenos de nervios se echaron al agua, consiguiendo acabar la regata nuestros dos participantes en esta categoría de deporte inclusivo.

Miguel Salcedo consiguió la medalla de bronce en la categoría KS.


Miguel Salcedo medalla de bronce KS paracanoe
José Francisco Peris, que competía en la categoría KL3 en su primera participación en una competición nacional, se clasificó en la 4ª posición.

Mas tarde fue el turno de las canoas cadetes, donde Mar Martínez consiguió una meritoria 6ª posición.
Mar Martínez 6º posición


La jornada del sábado terminó y nos fuimos a descansar para lo que nos esperaba al día siguiente.


Empezamos la mañana con la final de los cadetes, donde Ángel Jorde logró la 24ª posición en K1.
Angel Jorde 24ª posición
Mas tarde llego la hora de Carlota Villanueva, que demostró que cada carrera que disputa se convierte en una proeza. En el primer porteo sufrió un aparatosa caída, y se lesionó el tobillo, acabó la carrera en la 11º posición y mas tarde tubo que ser trasladada al hospital a que le realizaran  pruebas y descartar una lesión mas grave.Por suerte no tuvimos que lamentar nada mas que un esguince leve.

Carlota Villanueva 11ª clasificada


Carlota Villanueva al fin de la carrera,
Después del susto y un poco nerviosos por el estado de nuestra compañera, los senior compitieron en una emocionante regata, demostrando que se mueven muy bien en todas las disciplinas.
Fran Gil, Marcos Climent y Jonathan Cantarero completaron una muy buena regata, ya de por si complicada por el nivel de los participantes.

Jonathan 15 ª posición y Marcos 16º clasificado

Fran Gil 18ª posición

Desde el club Piragüisme Silla queremos felicitar a nuestra vecina Aitana Gastaldo, palista de club Piragüismo Aranjuez , por la medalla de bronce conseguida en esta prueva de nivel nacional.
Es un orgullo para nosotros haber formado a palistas de este nivel.

También debemos felicitar al Club Piragüismo Aranjuez por la organización del evento y al equipo arbitral que desempeñó, como siempre, una perfecta tarea.

Ya nos despedimos hasta la proxima, que será en la Vilajoiosa Kayak de Mar.

FORÇA SILLA








No hay comentarios:

Publicar un comentario