lunes, 27 de junio de 2016

DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE BRONCE EN LA COPA DE ESPAÑA JÓVENES PROMESAS Y CAMPEONATO MASTER DISPUTADO EN ZAMORA 2016

Nuestra piragüista Carmen Martínez Valero obtuvo doble Medalla de Oro, una en K-1 y otra en K-2 con su compañera de embarcación de equipo Paula Peris Antequera en la categoría de mujer infantil A, 3.000 metros. Todo un éxito del piragüismo Valenciano que pone de manifiesto el buen estado de la cantera, y sobre todo de la femenina, del Club Piragüisme Silla.
La prueba se desarrolló durante este sábado 25 de junio en el embalse de Villalcampo en Zamora en honor a las fiestas de San Pedro 2.016, reuniendo más de un millar de palistas dispuestos a demostrar su potencial bajo una excelente climatología.

En la Clasificación General por clubs el Club Piragüisme Silla ha alcanzado la posición 10ª con 916 puntos entre 79 clubs de España participantes en la Copa de Jóvenes Promesas Infantiles 3.000 metros 2.016 con 9 palistas infantiles, 5 mujeres y 4 hombres, convirtiéndose en el mejor club de piragüismo de la Comunitat Valenciana en dicha Copa de España.
El Club Piragüismo Castellón consiguió la posición 17ª seguido del A.D. Scooter Club Algemesí en la posición 55ª, el Real Club Náutico de Castellón en 64ª posición y el Club Piragüisme Cullera en 68ª posición. Tratándose de una competición de jóvenes promesas infantiles las posiciones de los clubs indican no sólo la calidad deportiva de sus jóvenes palistas participantes sino también su cantidad, es decir qué clubs participan y apuestan por hacer cantera en cantidad y calidad y por promocionarla en las competiciones, en definitiva en construir piragüismo Valenciano de base fuente de futuros campeones.
Pero con Carmen y Paula hay todo un equipo de piragüistas infantiles que han sumado para situar al Club Piragüisme Silla entre los 10 mejores de toda España. Ellas y ellos son:
Carlota Villanueva Campos, mujer Infantil B, K-1, 3.000 metros, que logró la posición 10ª 
y su compañera de categoría, Mar Martínez Celda, que logró la posición 35ª.
Francisco Toledo Del Sacramento, hombre infantil B, K-1, 3.000 metros, que logró la posición 10ª
con su compañero de categoría Borja Jimenez Cuñat en posición 89ª.
Las compañeras de Carmen Martínez en K-1 infantil, Paula Peris Antequera y Huihui Qiu Liu que obtuvieron la posición 4ª y 15ª.
Cuarta posición de Paula Peris Antequera que fue objeto de reclamación al considerarse 3ª y que fue desestimada por los jueces tras su valoración a pesar del material gráfico aportado en su favor.
Los hermanos gemelos Adrian y Alejandro Durán Galera que obtuvieron respectivamente en la categoría de Infantil A, K-1, 3.000 metros, la posición 48ª y 60ª.
Pero el esfuerzo de estas jóvenes promesas no se quedó ahí porque posteriormente compitieron, a pesar del esfuerzo realizado momentos antes, en embarcaciones de equipo K-2, aquellas que están tripuladas por dos palistas. Carlota Villanueva Campos y Huihui Qiu Li obtuvieron la posición 7ª, Adrián Durán Galera y Francisco Toledo Del Sacramento la posición 24ª y finalmente Alejandro Durán Galera y Borja Jimenez Cuñat que obtuvieron la posición 49ª.
Entre todos y todas hicieron equipo para situar al Club Piragüisme Silla entre los mejores de España. 

Cuatro de nuestros veteranos piragüistas valencianos del Club Piragüisme Silla participaron durante este fin de semana en el Campeonato de España Master K-2 disputado en el embalse de Villalcampo en Zamora elevando al Club Piragüisme Silla hasta la 8ª posición y logrando una disputada Medalla de Bronce.
La embarcación de equipo K-2 tripulada por Francisco Castaño Muñoz y Sergio Luz López conquistaron la Medalla de Bronce en la distancia de 5.000 metros categoría Master B con un tiempo de 21 minutos y 10 segundos en una dura competición con las embarcaciones del Club Palentino y el Club Deportivo Cisne aportando 26 puntos a la clasificación general por clubs.
Sus compañeros de club, Bernardo Martínez Navalón y Bautista Mas Mulet obtuvieron la posición 6ª con un tiempo de 24 minutos y 25 segundos en la categoría de Master C aportando 22 puntos a la clasificación general por clubs.
Gracias a la excelente actuación de los 4 palistas veteranos del Club Piragüisme Silla se logró la posición 8º del ranquin nacional con 48 puntos entre 17 clubs de piragüismo participantes, convirtiéndose en el mejor club de piragüismo de la Comunidad Valenciana seguido del Club Piragüisme Cullera en 9º lugar y el A.D. Scooter Club Algemesí en 12ª posición.
Si en la clasificación general por clubs de jóvenes promesas la posición de un club nos da una idea de la cantidad y calidad de sus palistas, siendo un indicador muy fiable de sus actividades de promoción del piragüismo de base y del reclutamiento de nuevos palistas a través de su escuela y/o cursos, en la clasificación general por clubs Master la posición de un club nos da una idea de su trayectoria histórica y de su tradición piragüista. Los Clubs con más historia y tradición suelen mantener un núcleo activo de palistas veteranos que se nutre año tras año de los palistas que genera su cantera a lo largo del tiempo.
Los resultados del Club Piragüisme Silla son fruto de sus 50 años de trabajo donde a pesar de los problemas y altibajos que se hayan podido tener, siempre se ha apostado por su cantera, por el piragüismo de base y por fomentar el piragüismo en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario